Este octavo vídeo, llamado "Chapter_08_01-Texturing.avi", es el primero dedicado al texturizado en el DVD.

En este vídeo, que realmente es la primera parte de dos vídeos, el autor nos recomienda que usemos los objetos que venían como extras con el DVD para que nos coincidan las texturas, su tamaño y su disposición con lo que él hace durante el tutorial. De todas maneras, nos comenta que podemos tomar sus objetos como referencia en tamaño para escalar los creados por nosotros.

Aquí comienza realmente la diversión, donde veremos cómo nuestros objetos cobran vida. Francamente te sorprendes como con cuatro atributos bien establecidos en las capas de superficie se consiguen resultados muy realistas.

Yo creía que iba a usar unas texturas con su color y todo, pero no, él usa los mapas de bump de las texturas originales en color. Luego cambiamos el color dentro del canal de color de la superficie y la textura de bump la pondremos en una capa en modo de Multiply en este canal de color junto a otra capa de textura procedural en modo Turbulence para dar el acabado de suciedad aleatorio y enmascarar el efecto repetitivo de la textura de piedra. Finalmente, en el canal Bump añadimos esta textura de bump para darle relieve. En donde hay un acabado de madera, él incluye esta textura de bump en el canal Diffuse.

Una vez que hemos texturizado un objeto, el resto se texturiza copiando los ajustes de cada canal de superficie al resto de objetos.

El resultado de texturizar algunos de nuestros objetos es el siguiente:

Render preliminar de la muralla

Render preliminar de la muralla con tejado

Render preliminar de la torre

Render preliminar de la torre redonda


Coméntalo en los foros