whiteComo nos avisaban esta mañana en el foro de Actualidad (cortesía de Pinchu71), Apple ha introducido sin ruido una interesante revisión de su MacBook básico. Eso sí, de momento no está disponible en el mercado español.

En efecto, el MacBook blanco, que en principio parecía que iba a seguir en la gama sólo mientras duraran las existencias, acaba de experimentar una renovación que no sólo hace pensar que va para rato, sino que lo convierte en muy interesante.

Los cambios incluyen:

  • El procesador: cambio de generación de la Penryn a la gama Montevina actual, aunque perdiendo 100 MHz.
  • La memoria RAM: ahora viene con dos gigas, la misma cantidad que su hermano mayor, muy decente para uso normal, pero sigue siendo DDR2 en vez de DDR3 como en el nuevo.
  • La tarjeta gráfica: una nvidia 9400m.
  • El bus de sistema: pasa de 800 a 1066 MHz.
  • Bluetooth: cambio de generación 2.0 a 2.1.
  • Disco duro: opción de hasta 320 GB.

En resumen, la carcasa sigue siendo mucho menos espectacular, pero el MacBook blanco acaba de ganar muchísimo interés. Entre otras cosas porque, a diferencia de sus hermanos mayores en aluminio, conserva el puerto Firewire 300.

Tal como concluye Bet en los foros, ahora mismo las diferencias entre la versión superior y la inferior, dejando aparte el chasis, se quedan en el trackpad nuevo, 40 GB de disco, RAM más rápida, y puerto Mini display en vez de Mini DVI. A cambio, el MacBook tiene un precio muy aquilatado y puerto Firewire.

Lo que nos deja la duda de qué tendrán pensado hacer con el modelo negro, que tradicionalmente tiene algunas prestaciones más. Y cuándo estará disponible en el Apple Store de nuestro país, porque de momento sólo se le ve en EEUU y Canadá.

Puedes participar y opinar en los Foros: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=284654