Crecen últimamente los rumores acerca de una posible compra de Palm por parte de Apple.

 

 

 

 

 

 

… sigue leyendo  


 Varios analistas han comentado los últimos días en Wall Street que no solo no es posible sino que también sería una buena idea, como Ken Dulaney de Gartner, para quien sería un buen momento pues tienen buenas ideas pero les falta soporte económico para las mismas.

En los últimos tiempos, los movimientos de las acciones de Palm parecerían mostrar la dinámica habitual pre-venta, e incluso los ataques desaforados de directivos de la firma contra productos de Apple, como el iPhone no descartarían esta posibilidad sino que podrían ser incluso una cortina de humo o incluso el pataleo de quien sabe que no seguirá en la marca después de la compra. El tiempo dirá.

Lo que está claro es que Palm ha perdido fuelle y cuota de mercado en el negocio de los dispositivos móviles a favor de las casas tradicionales de telefonía. Su inhabilidad para sacar nuevos productos competitivos en los últimos tiempos confirmarían estos tiempos bajos. Los devaneos en cuanto al desarrollo del sistema operativo PalmOS, etc, no harían sino confirmar la necesidad que tiene de cambiar de rumbo urgentemente.

Y, con la avanzada de Apple (acuérdate que ahora ya no es Apple Computer sino Apple Inc., un concepto mucho mas amplio que podría indicar la diversificación de mercado que inició con el iPod y continúa con iPhone) en el mundo de la tecnología de mercado, saliendo de su nicho de marca de computadoras, no sería una mala alianza. De la misma podrían salir interesantes propuestas que, además, harían temblar a los monstruos de la telefonía móvil, ahora aupados por la desidia de Palm y la aún ausencia en las tiendas del dispositivo de Apple.

Por otro lado, otros posibles compradores como Nokia o Motorola no parecen tener visos de posibilidad. Por un lado Nokia no comparte plataforma de Sistema Operativo, mientras que Motorola ha apostado por la plataforma Windows. En un mundo prácticamente copado por la plataforma Symbian, solo una alianza que aunase la experiencia en asistentes personales de Palm y Apple (no olvidemos el Newton ) a la fortaleza del sistema operativo de la empresa de Cupertino podría aventurarse a convocar batalla en las procelosas, y al mismo tiempo rentables, aguas del mercado de dispositivos móviles. Y este mundo es el que mas y mejor futuro tiene. 

Ciertamente, el anuncio de iPhone ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil y no se habla de otra cosa,

 

Fernando T.  

(Fuente: SeekingAlfa ) 


  

– Como es habitual, puedes comentar este asunto en los Foros