Después de crear una academia para desarrolladores de apps (ya activa, en Italia) Apple sigue experimentando con el ecosistema emprendedor. Acaba de anunciar públicamente un «entrepreneur camp» para mujeres emprendedoras.

Se trata esencialmente de dos semanas de «laboratorio» con los desarrolladores y formadores de Apple, junto con herramientas como el programa de desarrollo y entradas para la WWDC (normalmente tan escasas que acaban saliendo por sorteo). No es una aceleradora al uso ni un programa para startups sino formación sobre las tecnologías de Apple. Se impartirá «guía personalizada a nivel de código sobre tu app» por expertos e ingenieros de Apple, así como «mentorización, inspiración e ideas» de líderes de Apple sobre temas como «los últimos avances en machine learning o realidad aumentada». Tras el Camp, se «recibirá soporte continuado y formará parte de una comunidad creciente de otros alumnos excepcionales».

Al terminar, se podrá presentar el progreso y obtener las impresiones de «algunas de las líderes senior de Apple».

Según la empresa, «las mujeres se enfrentan a retos únicos en tecnología, especialmente cuando fundan o lideran empresas». El Entrepreneur camp es para esas organizaciones, para «animar a esas emprendedoras y formar una red global que anime la entrada y la permanencia de mujeres en la tecnología».

El Camp admite hasta tres personas de cada empresa, pero al menos una debe ser una desarrolladora, y una debe ser fundadora, cofundadora o CEO. La tercera persona puede ser de cualquier sexo.

Ya puedes apuntarte en el link de más abajo.

Cuéntanos qué te parece en los foros.

Imagen: Apple Entrepreneur Camp.