Hace un par de años Macuarium colaboró con un site de análisis de aplicaciones médicas, y aprendimos mucho. Por ejemplo, que un monitor de sueño que viene en tu teléfono o incluso en un reloj no es tan fiable ni tan completo como debería (y menos si compartes cama). Por eso Apple compró en 2017 Beddit, una empresa finlandesa que comercializa un pequeño aparato que sirve para monitorizar el sueño. Y hace unos días lanzó una versión renovada de su producto.

El accesorio consiste esencialmente en una banda de tela que incluye sensores y el cable con el que se conecta. Puede sincronizarse con el teléfono e incluso el Watch y mide tiempo de sueño, interrupciones, ritmo cardíaco, ronquidos, y condiciones de la habitación (temperatura y humedad). Apple lo ofrece en negro y blanco (una opción sorprendentemente sobria dada su gama de productos).

Cada vez más, Apple orienta el Watch hacia el mercado «de salud» como monitor no sólo de actividad deportiva sino de condiciones generales y hasta de emergencias. La importancia que está dando a HealthKit indica que no es una idea aislada sino una estrategia. Beddit extiende esos sensores donde no llega el reloj ni el teléfono.

Puedes comentar el nuevo accesorio de Apple en los foros.