Un año más, el equipo de Macuarium quiere agradecer a lectores, colaboradores y usuarios de nuestra Comunidad los buenos momentos pasados, y desearos muchos más para el año que viene. Y yo, personalmente, también.

Macusanta

Como ya no contamos con Editoriales periódicas, me toca hacerlo mediante este pequeño artículo. Y por supuesto con las Tiras de Mago que nos anuncia Tallergolf en los foros. Y con la última ronda de los Premios de la Comunidad, que están en plena preselección de candidatos entre todos los usuarios como nos avisa Rodolfo.

Como cada año, Macuarium ha sido escenario de todo tipo de aventuras (unas agradables, otras sorprententes, algunas duras… y muchas de las cuales sólo conocen los que las han protagonizado), ha formado parte de miles de historias, y ha jugado un papel más o menos grande (pero generalmente útil) en nuestras vidas. Me refiero a Macuarium entendido como mucho más que un conjunto de bases de datos y plantillas almacenadas en un servidor: como un nexo, un punto en común que compartimos todos los que lo hacemos en un modo u otro. Un lugar que no existe, pero donde pasan cosas. Un montón de gente, entre la que se encuentran muchos de mis amigos.

Y antes de que haga un ridículo completo poniéndome aún más emocional, quiero decir que sin esa gente (esos amigos, ese equipo, esa gente que se preocupa por echar una mano y gastar otro minuto en ayudar a los demás) Macuarium no estaría a punto de cumplir otro aniversario. No sería como es, con sus virtudes y sus defectos. Y si no lo fuera, para mí personalmente no merecería la pena.

Así que gracias a todos por lo que habéis hecho. A los que conozco y con los que colaboro, y a los que no conozco y que sin embargo han ayudado a otros usuarios a salir de un problema o aprender algo útil. A los que moderan y a los que ayudan a moderar. A los que escriben artículos y a los que los comentan. A los que han estado ahí, y a los que lo han apreciado. A los que nos han ayudado a mantener el barco a flote y a hacerlo crecer. A los que seguiremos viendo y a los que ya no leemos.

Os podría contar los planes para el año que viene, porque son unos cuantos y ya queda poco :-). Pero creo que ahora es simplemente el momento de desearos una feliz Navidad, unas felices fiestas, y un inmejorable 2.008.

Y daros las gracias. A todos.

Un saludo,

Miguel Cornejo

 

Puedes comentar tu punto de vista en los foros