Parece confirmado que Intel habría constituído ya un grupo interno de trabajo destinado específicamente a Apple.

Según informa eWeek y recoge AppleInsider, Intel habría constituido un Departamento Interno compuesto por ingenieros y comerciales con el objetivo de trabajar para la plataforma Apple.

Según informan las mismas fuentes Intel tiene Departamentos similares dedicados en exclusiva a otros grandes clientes de sus productos, como Lenovo o HP.

Apenas se conocen detalles sobre este Departamento pues Intel lo considera información confidencial. Sin embargo, aunque el grupo de trabajo es nuevo, el analista Margevicius podría llevar años trabajando con Apple e Intel para tratar de convencer a Apple de la conveniencia de transponer las tecnologías de Intel a los Mac.

Margevicius comenta también la idoneidad de que Apple confiara a Intel el desarrollo no sólo de sus procesadores, sino de las placas base, lo que contribuiría a reducir costes de diseño y fabricación, repercutiendo directamente en los beneficios de la compañía y el abaratamiento para el cliente final.

La creación de este Departamento por parte de Intel abre el campo a las especulaciones sobre la posibilidad de que, finalmente, Apple delegue en Intel el diseño y fabricación de sus placas.
 
Esta posibilidad, además, ampliaría la incursión en el mercado de ordenadores de bajo precio que Apple hizo en su día con el Mac Mini, pudiéndose conseguir una mayor y más atractiva gama de modelos para captar más público en este segmento.

Comenta el artículo en los foros.