Apple ha abierto la Keynote de hoy con el anuncio de una nueva gama de MacBook Air. Se trata de un aparato que llevaba demasiado tiempo sin actualizaciones serias, y esta lo pone de nuevo en su sitio. En algunos sentidos lo pone un poco más allá, pero no es un cambio esencial.

Lo esencial

Las novedades incluyen:
  • Pantalla retina que (gracias a un rediseño de la envoltura) alcanza las 13’3 pulgadas. Resolución de 4 millones de píxels y mayor profundidad de color.
  • Touch ID integrado en el nuevo teclado.
  • El procesador de seguridad Apple T2 (que no sólo aporta seguridad, pero que permite encriptar el contenido del disco en tiempo real y ofrece un «enclave seguro» para proteger la información de TouchID).
  • Trackpad más grande con ForceTouch (efectos hápticos y sensibilidad a la presión).
  • Nuevo teclado, retroiluminado.
  • Mejor sonido: altavoces con más potencia, mejores bajos, más rango dinámico. Queda por ver en qué se traduce.
  • Tres puertos Thunderbolt 3 (y ningún puerto más).
  • Tres micrófonos (para Siri).
  • Es un 10% más delgado y, eliminado bordes (como el de la pantalla) consigue ser más pequeño. En total un 17% menos de volumen y un 12% menos de peso.
Todo ello en tres colores: gris plata, gris «espacio» y dorado… en 100% aluminio reciclado. Apple ha desarrollado una nueva aleación que le permite olvidarse del aluminio de nueva extracción, reduciendo la huella de carbono del aparato y haciéndolo aún más «verde».
Dejando aparte la pantalla (que no es poco) quizá lo más interesante son los cambios en seguridad. Con TouchID y con el procesador T2, el aparato ofrece «el proceso de arranque y el almacenamiento más seguros de cualquier portátil», según Apple.

Otras características

El nuevo modelo lleva procesadores Intel Core i5, gráficas Intel UHD y memoria (hasta 16 GB, aunque empieza en 8).
Los discos duros SSD ofrecidos llegan hasta 1,5 TB (y Apple dice que son mucho más rápidos).
Apple anuncia hasta 12 horas de batería usando Wifi y 13 de reproducción de vídeo.
Los puertos Thunderbolt 3 (lo único que monta el aparato) son como siempre multiuso.

Precios

Aunque el precio en dólares (empezando en 1199) es de lo más bajo que ha puesto Apple a estos modelos, en España se va hasta 1.349 € con IVA.
Más detalles e imágenes en la web de Apple.
Puedes comentar el nuevo MacBook en los foros.