apple_headquarters_signLa dirección postal de la actual sede de Apple es muy poco habitual. Las razones son bastante curiosas también, como ha contado un empleado de aquellos tiempos, Erik Fair.

Fair fue empleado de Apple entre 1988 y 1997, just cuando Apple ocupó ese campus. Tal como comenta en Quora , en 1989 la sede de investigación de Apple en Valley Green 3 estaba cerca del campus de investigación de Motorola, y la sede de Apple en Mariani Avenue al lado. El terremoto de ese año dañó seriamente tanto los edificios de Apple como los de su vecina (algo que por cierto no hemos tenido ocasión de leer en ninguno de los libros sobre la historia de Apple consultados hasta ahora, y ni siquiera en Wikipedia), y a raíz de ello, Motorola abandonó el complejo. Apple se hizo con el terreno de Motorola, derribó todos los edificios y construyó el campus nuevo.

infiniteloop

En aquella época era relativamente común tener una charla con el ayuntamiento y conseguir una dirección personalizada (Fair cita a Seagate, cuya dirección era el número 100 de Disk Drive). El nuevo campus de Apple ocupaba todo el interior de la calle, y la empresa quiso marcar la ocasión: se llevó a cabo una votación entre los empleados, que en un ejemplo de humor informático lo llamaron “calle del Bucle Infinito” por su forma.

Durante mucho tiempo fue sólo la sede de investigación y desarrollo; fue la vuelta de Jobs a Apple lo que la convirtió en el epicentro o “mothership”, trasladando muchas más funciones a la zona y modificando el campus. El crecimiento de la empresa terminó de dejar pequeño el campus, aunque sigue reuniendo las oficinas principales y el Apple Town Hall donde se reúnen los empleados y la junta de accionistas. Jobs nunca tuvo una plaza de aparcamiento propia, sino que aterrizaba el coche en el primer hueco (normal o de minusválido) que encontraba.

Ahora, la construcción de la nueva sede de Apple amenaza con dejar el Infinite Loop como una anécdota de la historia.

Puedes comentar la historia en los foros .