Dos de los nombres más conocidos del panorama Mac están entre las últimas confirmaciones oficiales. ¿Te has apuntado ya al evento del año?


Hagamos un breve repaso de lo que hay y lo que nos espera, para los que aún no lo conocen:

MacEurope Roadshow. El encuentro para profesionales del Mac.

Los próximos 27 y 28 de Febrero en Madrid, 2 y 3 de Marzo en Barcelona, tendrá lugar por primera vez un evento nuevo en nuestro país. Los creadores de MacExpo, junto con Macuarium.com, proponen un encuentro entre los profesionales del Mac en España y los principales actores y proveedores tecnológicos con los que contamos para nuestro trabajo. Adobe, Quark, Avid, Intego, HP, Tetra Info, 4D, Asemat, Coexpro, Compolaser, Trazos, Maxon, Vectorworks… están entre los primeros expositores. Y seguimos reuniendo más.

Qué es MacEurope

MacEurope Roadshow es un punto de encuentro entre profesionales que utilizan Mac. No es un simple evento publicitario, sino que busca facilitar el contacto entre los profesionales y las marcas que dan soporte a Macintosh, garantizando ese intercambio creativo entre cliente y proveedor, tan necesario para generar negocio y dar soluciones. Para ello hemos buscado un formato que sea cómodo, tanto para la empresa que quiere dar a conocer sus productos al usuario y profesional del Macintosh, como para todo interesado en productos que le ayuden en su trabajo diario y le ayuden a mejorar su productividad.

MacEurope pretende potenciar el mercado Mac en España del mejor modo posible: ayudando a que empresas y usuarios conozcan las soluciones que le permitan sacar partido a sus ordenadores. Se busca que exista un "resultado" patente y medible, que se convierta en una relación a largo plazo y que haya un beneficio mutuo de la relación directa conseguida en MacEurope Roadshow.

Diseño y productividad

En nuestro país, podríamos diferenciar dos tipos de usuario de Mac; por un lado el profesional creativo que históricamente ha elegido los ordenadores de Apple como garantía de productividad, y por otro los aficionados o usuarios de la informática que se han dejado seducir tanto por el diseño de estos ordenadores, su fiabilidad y la publicidad boca a boca de los "maqueros".

Sin querer dar de lado a ese usuario doméstico, MacEurope Roadshow se centra en los productos, el soporte y el enorme elenco de empresas que van a permitir al profesional de la plataforma Macintosh trasladar a su entorno laboral las mismas herramientas que le dan esa comodidad y fiabilidad en su entorno doméstico. Solo pudiendo comprobar de primera mano la potencia de las herramientas existentes en el mercado, el empresario reticente se animará a utilizar en su entorno corporativo aquello que le da tanta satisfacción en su hogar.

Hoy, quizás por desconocimiento, en el entorno corporativo pocas veces se plantea una red bajo Mac, y eso es algo a cambiar. Son tantos los beneficios tanto para administradores como para usuarios, y tiene tanto reflejo en la productividad que no puede obviarse. Todas aquellas empresas que hoy están apoyando esta plataforma lo hacen convencidas de su potencial, y en España hacía ya falta un entorno real de comunicación que permitiera mostrar sus verdaderas y patentes virtudes.

Un primer paso

MacEurope Roadshow es un acercamiento necesario para verificar la existencia de un interés que nos invite a elaborar un evento mayor, que muestre realmente en España  todo lo que la plataforma Mac puede ofrecer a las empresas.

Ha sido especialmente gratificante para todo el equipo de Macuarium.com la respuesta obtenida de las empresas cuando hemos contactado con ellas para contarles lo que se iba a hacer. La colaboración establecida con Macworld en este proyecto está siendo muy importante.  El entusiasmo con que las empresas han acogido la iniciativa ha colmado nuestras expectativas: han visto clara la necesidad de impulsar el Mundo Mac, creando un entorno que de una vez por todas refleje y haga conocer lo que la plataforma Macintosh puede facilitar la vida, tanto personal como profesional, del usuario de ordenadores.

Hoy es MacEurope Roadshow, mañana es MacExpo España 🙂

Más información en http://www.macuarium.com/maceurope

Para asistir como visitante

Estamos en la última fase del pre-registro. Aunque la entrada es gratuita, las plazas en las ponencias son limitadas y serán ofrecidas preferentemente a las personas que figuren en la lista de preregistrados.
Puedes apuntarte en: http://www.macuarium.com/cms/registro-b/2.html

Además, estamos realizando sorteos periódicos entre los que se van apuntando. Desde un iPod Shuffle hasta un ReadIRIS Pro 11… y no hemos terminado :-).

Para asistir como expositor

Aún estás a tiempo de unirte al Roadshow :-). Ponte en contacto con miguel@macuarium.com para recibir toda la documentación e información al respecto.

Comenta el artículo en los foros.