homerapple_copia Majaretas, todos majaretas, insistiendo en que el cielo cae sobre nuestras cabezas.

 

 

Una vez más, la conspiranoia macsoquista sigue en su mejor momento. ¿Es posible ser un cliente satisfecho? ¿Consideramos que, como caminantes en este valle de lágrimas, el hecho de que las cosas vayan bien es anormal y la caída tendrá que llegar? Pues eso parece a juzgar por las bobadas que uno tiene que leer en esta cosa de la blogosfera, y, cómo no, las atolondradas reacciones de los usuarios en los foros, que parecen empeñados en que el cielo cae sobre sus cabezas. 
homerapple_copia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Veamos algunos ejemplos de estupidez supina:

Rixstep: Apple va a poner en marcha una tienda de aplicaciones para Mac OS X. No van a porderse ejecutar aplicaciones que no estén firmadas por Apple.

Reacción: La peña se lo cree, a pesar de ser una chorrada publicada por unos notorios "notas", valga la redundancia, por haber una única fuente y, por supuesto, no haber un solo indicio que corrobore tal predicción. Ah, que si, que el iPhone y el iPad, que como productos no son ordenadores al uso, tienen tienda de aplicaciones. ¿Y? Las vacas dan leche. Las gallinas no. ¿Es eso noticia?

Rixstep y medios tontorrones varios: Apple ya no tiene interés en Mac OS X. ¿Los indicios? Terribles. En el WWDC no se va a hablar de Mac, solamente iPhone e iPad. No va a haber premio para aplicaciones para Mac, solamente para iPhone e iPad. 

Vamos a ver si nos centramos. Hace un año se presentó Snow Leopard, con importantísimas características nuevas, por mucho que los iletrados informáticos de turno (el Homo informaticomanualensis de hecho cuenta como doblemente iletrado por ser iletrado e ignorar su propia situación, lo que lo hace más peligroso si cabe) digan que no tiene novedades. Ya. Y después se ha presentado el iPad. Producto nuevo. De hecho, lo que los americanos gustan de llamar "gamechanger", o sea "algo que cambia las reglas del juego".

Con un sistema operativo más que maduro, como Snow Leopard, ¿de verdad hace falta seguir anunciando cositas cada dos meses? Es algo tan ridículo como el obseso que, dos meses después del lanzamiento de un nuevo modelo de portátil retrasa la compra "para esperar al siguiente y que no le tomen el pelo". Más aún en el caso del sistema operativo, porque lanzar un nuevo sistema no es cosa de broma.

¿No parece lógico, entonces, descansar un poquitín después de un trabajo admirablemente ejecutado (Snow Leopard) y mimar un poco, aunque sea un poco, algo que es nuevo, con vocación de "gamechanger" y que además supone poner el primer pie en un nuevo mercado, o sea, el iPad? ¡Pues claro! Entonces ¿no tiene sentido centrarse en este WWDC, aunque sea un poco, en las novedades? Creo recordar que WWDC es para presentar novedades, no se trata de un curso de verano. ¿Snow Leopard es nuevo? No. ¿iPhone OS 4, iPad, son novedades? Oh, ¡sí!

¿Habrá Mac OS X 10.7? Pues claro. De hecho seguro que llevan tiempo trabajando en él. Además, habrá ya una lista de novedades a incorporar. Algunas quizás se evaluaron para 10.7 y se decidió posponerlas por no sufrir un síndrome del segundo sistema.

Ay, qué daño hace la prensa del corazón. Pero la peña olvida que Apple no vive de publicar exclusivas en los colorines, sino de vender productos. A ver si nos enteramos, que va siendo hora. 

 
Comenta este artículo en los foros