Si el otro día nos asombrábamos con los resultados de una aplicación escrita en binario universal (Final Cut Studio 5.1 Universal a prueba), hoy vemos cómo se hace necesaria una recodificación de las aplicaciones de Adobe.
Y es que según parece Rosetta simplemente permite poder abrir aplicaciones escritas para PowerPC en plataformas Intel, pero no les saca el rendimiento esperado ni de cerca.

La comparativa se ha realizado entre un MacBook Pro 2.16 GHz CoreDuo, una torre G5 Dual a 2 GHz y un G5 Quad 4×2.5 GHz. Las aplicaciones de Adobe sometidas a prueba han sido Photoshop CS2, After Effects 6.5, After Effects 7.0 e Illustrator CS2. Observamos que hay tests en los que hasta se cuadruplican los tiempos de proceso bajo el chip de Intel:

macbookadobe1.png
macbookadobe2.png
macbookadobe4.png
macbookadobe3.png

Ahora a ver quién da el primer paso, si Adobe recodificando sus aplicaciones, o Apple replanteándose la transición hacia Intel. Sin duda Photoshop es el baremo a tener en cuenta para cualquiera que quiera presumir de máquina.

Puedes ver el test completo en Digital Producer: MacBook Pro Benchmarks 2: Adobe Apps in Rosetta, Photoshop, Illustrator and After Effects lose in ‘translation’

Estamos comentando todo esto en este tema de nuestro foro de Actualidad Mac.