screen-capture-2

Añadir 2 discos duros mas a nuestro MAC PRO, aparte de los 4 que podemos poner en las bandejas habilitadas, para obtener un total de 6 discos duros. La verdad que resulta muy comodo, tener todo dentro, incluso las copias de seguridad …

 

 

…y olvidarnos de cables de alimentación y de conexión de discos durosexternos, además de darnos mas fiabilidad, capacidad y algo maseconómicos.

De hecho, la causa principal de que me decidiese a montarlo, fueronlas averías de las fuentes de alimentación de mis discos externos LACIED2, que empleaba para mis copias de seguridad, decidí aprovechar losdiscos duros y en lugar de comprar unas nuevas fuentes de alimentación,adquirí  el MaxUPGRADE KIT SZ MCMPOPT01 por 144,95$, gastos de envíoincluidos, en la web de Maxupgrade.

La guía es para los MAC PRO (2006-2008), también existe un KIT para el MAC PRO (early 2009), que no debe diferir mucho de esta.

No es un artículo que pueda interesar a muchos, ya que es algoespecifíco, pero si que puede ser interesante saber, como se puedehacer.

 

Componentes del Kit

2 Cables SATA
1 Conector de alimentación doble
Soporte aluminio de 2 Discos Duros
Soporte aluminio Superdrive
CD con manual de instalación (inglés)
Tornillos y llaves Allen

Aqui, podemos encontrar el manual de nuestro MAC PRO para extraer la bahía de la superdrive y demás componentes que debemos de extraer para conectar los cables SATA en los puertos SATA de la placa base, que están bajo los ventiladores. Luego pasamos los cables por el hueco que existe y lo llevamos a la zona donde estaba la superdrive.

Una vez quitados los ventiladores, conectamos los cables SATA a la placa base, como se ve en la foto, ya podemos montar los ventiladores que hemos quitado antes, no olvidarnos de pasar los cables al compartimento de la superdrive.

Ponemos los discos duros en el soporte preparado para ello.

Seguidamente el soporte de la superdrive.

Continuamos para atornillar el soporte de los discos duros al de la superdrive.

Introducimos todo el conjunto en las guías, conectando antes de meterlo del todo, el cable de alimentación y de datos de la superdrive, dejando los cables SATA por el lado derecho.

Para que los cables de alimentación de los discos SATA, no quedaran tensos, puse un cable de alimentación MOLEX 4p-M (5.25), para alargar los conectores y ya como se ve en la foto, se conectan los cables de alimentación y datos SATA en sus respectivos conectores.

No queda tan bonito, como estaba primeramente con la superdrive, pero cuando ponemos la tapa, ya no vemos cable alguno y tenemos el MAC PRO con 6 discos duros. De esta forma he eliminado los discos externos y fuentes de alimentación y el equipo, de esta manera funciona fenomenal.

Todas las copias de seguridad, tanto de Time Machine, como las que hago con SuperDuper, las tengo a mano y el MAC PRO, no se resiente, funciona todo muy fluido y sin ruidos de los ventiladores, hace un ruido normal y la temperatura también es estable.

Existe otro KIT, para suprimir la superdrive y poner 4 discos duros mas, para tener un total de 8 discos duros y el sistema es similar.

No es algo que lo hagan muchos usuarios, pero si a alguno le parece interesante y se anima a ponerle unos discos duros extras, es extremadamente sencillo.

Puedes participar y opinar en los Foros: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=313945