Los desarrolladores del navegador más innovador del mercado, que acaban de lanzar al mercado su nueva versión para Mac, no parecen muy impresionados.

Les preguntamos por el impacto que puede tener sobre ellos el cambio de Apple hacia procesadores Intel, y sobre sus planes al respecto. Recordemos que ellos lanzan al mercado versiones para diferentes sistemas operativos.

Las respuestas:

"Con Mac OS X corriendo sobre Intel, se parece a FreeBSD, que ya funciona sobre procesadores Intel, mientras que los Macs funcionan sobre FreeBSD.

Sin embargo, a pesar de nuestras conexiones con FreeBSD por nuestro desarrollo multiplataforma, esta noticia no significa necesariamente que de pronto vaya a ser más fácil desarrollar el navegador Opera para Mac. Los proyectos Unix y Macintosh ya comparten algo de código de bajo nivel, y el cambio de Apple a procesadores Intel significará que podremos compartir algunos archivos y herramientas más. Pero la gran mayor parte del esfuerzo [en portar la aplicación] va a parar al interface de usuario, que no se ve afectado por el cambio.

Opera está invirtiendo más y más recursos en su proyecto Mac, lo que hará mucho más por el desarrollo de Opera en el Mac que el cambio de estrategia tecnológica de Apple".

En resumen: no lo ven como un problema, no lo ven como una ventaja.

Comenta el artículo en los foros