Como hemos mencionado mucho últimamente, la estrategia de Apple pasa por los contenidos. Apple Studios ya está invirtiendo en muchos de ellos, pasando de algo marginal a una de las mayores fuerzas del sector (Applesfera dice que tanto como HBO). El listado completo de contenidos que se sospecha que está en marcha está en MacRumors y no deja de crecer.

Apple ofrece ahora mismo dos aparatos para conectar con el televisor, el Apple TV y el Apple TV 4K. El segundo está reconocido como probablemente el mejor reproductor multimedia del mercado, capaz de ofrecer contenido de gran resolución y el ecosistema de aplicaciones de Apple. Ofrece también algo que no tienen sus competidores directos, el Amazon Fire Stick y el Google Chromecast: un disco duro serio, probablemente herencia de la época en que Apple apostaba por vender contenidos en lugar de suscripciones a streaming, o de cuando las redes no permitían distribuir contenidos de calidad en caliente como ahora.

Ese disco duro (y el mando del Apple TV, que está en una liga diferente) es también la principal causa de la diferencia de precio entre Apple y sus competidores. Ahora, de acuerdo con The Information, la empresa de Cupertino podría lanzar un «stick» pensado para competir en el mismo terreno: un aparato pensado para acoplarse a la televisión por HDMI y a la red por WiFi, con un disco flash modesto, que ejecutaría aplicaciones (incluyendo las apps de otros servicios, como ahora), serviría contenido en streaming y conectaría los Macs (e iPhones e iPads) de la red a la televisión. Un aparato que se echaba de menos.

Al menos desde 2014, cuando lo predijo Cult of Mac.

¿Te comprarías un Apple Stick? Cuéntanoslo en los foros.

Imagen: Cult of Mac.