A pesar de que oficialmente no se esperan hasta mediados de año, ya hay rumores bastante serios sobre la posibilidad de que los primeros lleguen en Enero.

En concreto, los rumores vienen de aquí, en AppleInsider. Se afirma que la empresa va sobre calendario para presentar los primeros Macs con procesador Intel meses antes de lo anunciado. Según ellos, "fuentes extremadamente fiables y una investigación de meses han confirmado que la Expo de San Francisco en Enero está siendo preparada como plataforma de lanzamiento" para al menos uno de los nuevos sistemas.

Lo sorprendente es que parece que los dos modelos con más papeletas de ser revisados en primer lugar serían el iMac y los PowerBook, ambos recién revisados. Se trata de los ordenadores que más venden en la gama de Apple, y la lógica comercial apoya que sean los primeros en recibir cualquier ventaja que supongan los nuevos chips para que las ventas no decaigan.

De acuerdo con AppleInsider, los PowerBook puede que no estuvieran listos a tiempo, pero el iMac viene de cabeza para Enero. Eso sí: aunque sería más delgado y silencioso, por dentro estaría bastante menos despejado y cómodo de acceder. Por lo demás parece que se utilizaría la misma carcasa del iMac G5 "media center" recién anunciada. La sorpresa sería que posiblemente alguno de los modelos use el chip Yonah, un "multicore" que debería estar listo para producción por esas fechas.

En cuanto a los portátiles, parece que se espera que se anuncien en Enero y los primeros lleguen en Febrero, con los nuevos procesadores y con un 20-25% menos de grosor… y puede que con iSight incorporada.

La gama de primavera

Eso dejaría para la fecha original a la gama de consumo… y eventualmente los PowerMacs.

Los Mac Mini (recién renovados) esperan reencarnación para entonces, y los iBook se supone que incorporarán al fin la nueva pantalla de 13 pulgadas panorámica que se lleva rumoreando tanto tiempo, junto con el mismo adelgazamiento que los PowerBooks. Eso encajaría con lo que creemos en Macuarium de que aún queda una revisión de procesador G4 en la gama iBook antes del cambio a Intel.

Sobre los PowerMac no hay rumores de momento, al menos con este nivel de detalle.

Pero recordemos lo dicho: son solamente rumores. Condicionar decisiones serias de compra a los rumores suele ser una buena forma de esperar más de la cuenta.

Comenta el artículo en los foros.