Es una de las sagas más clásicas (y peculiares) de los juegos de estrategia por turnos. Y llevaba unos cuantos años sin tener una nueva versión decente.  Hasta hoy.

 heroes

Como puede que alguien recuerde, uno de los primeros artículos de Macuarium en el terreno de las pruebas de juegos fue sobre HOMM III. De HOMM IV nunca más se supo (parece que existió para Mac pero no se enteró nadie). Y ahora tenemos aquí HOMM V, licenciada a Freeverse por Ubisoft… y con un aspecto bastante serio.

El juego, que ha sido desarrollado originalmente por Nival, trae de la mano la habitual dosis de 3D y mejoras gráficas, animaciones incluídas, que parecen ser demandadas por los usuarios en los últimos tiempos (recordemos por ejemplo Civilization IV). Entre otras innovaciones, además del juego por turnos incorpora un "Active Battle System" para acelerar el juego… y una perspectiva "más oscura y madura", acorde con la evolución del mercado de juegos (o más bien la evolución de la edad de los jugadores).

Hay más de 200 habilidades para elegir, 170 habilidades para las criaturas de la tropa (y 80 tipos de criatura), y 40 hechizos diferentes. Los bandos son seis. Y hay una historia, con objetivos especiales, búsquedas laterales y (eso prometen) giros sorprendentes.

Todo para crear un juego de "tácticas, gestión y aventura de rol" a la altura de una de las mejores sagas. Estamos deseando ponerle las manos encima.

Eso sí: sólo funciona sobre procesadores Intel. Al menos de momento. 

Si queréis ver imágenes del juego (y sorprenderos con el cambio en la visualización de escenas, batallas y ciudades), no os perdáis la página de Freeverse: http://www.freeverse.com/heroes

Puedes comentar el artículo en los foros