imagen_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorprendente.

Esa es la palabra que a uno le viene a la cabeza cuando ve por primera vez el aspecto de este disco. Al sacarlo de la caja, presenta un aspecto muy “appeliano retro”, de cuando la moda era la transparencia aplicada a los Macs.

Seguir la moda del metacrilato, los Mac Cube y los monitores que mostraban sus interioridades continua siendo posible hoy día. Este es un buen ejemplo.Pero no solo la transparencia vuelve… sino el arco iris de color que nos inundó con la aparición del iMac… solo que en esta ocasion todos los colores están encerrados dentro de la carcasa del disco duro y van iluminandose como un caleidoscópio.

imagen_2

 

 

 imagen_5

 

 

 

 

 

 
Diseño divertido y “Funky”.

Nada más mirar al interior de la carcasa transparente, llama la atención el poder ver directamente el disco duro que está encerrado dentro, así como dos barritas laterales que se encienden nada más conectar un cable FireWire  USB a la caja. Por algo la palabra “combo”. Eso si, el disco duro funciona como tal, una vez que se conecta el cable de alimentación suministrado y se presiona el botón de puesta en marcha.

Las barritas, una vez iluminadas, sorprenden al espectador cambiando lentamente de color: Rosa, Rojo, Amarillo, Verde, Azul, Morado… van desfilado unos tras otro, con todos sus matices.

Perfecto para días de depresión o para esos trabajos aburridos que le aletargan a uno. ☺

La velocidad del caleidoscópio puede ajustarse a “lenta” o “rápida” seleccionar permanentemente tu color favorito… o apagarlo directamente si prefieres ser discreto.

Ideal para Disck jockeys, amantes del “modding”, jugadores…  ☺

Serio y fiable.

Esa es la otra cara de la moneda. Sus 320 Gb con 8 Mb de Caché a 7.200 rpm y una latencia nominal de 4.2 ms (en lectura 8.9 ms de media, y en cambios de pista, 2.0 ms) conectables por Firewire (400 Mb/s) o USB2 (nunca simultáneamente) se muestran realmente interesantes para todo tipo de uso, desde edición de video (38 horas de video HD son muchas horas), hasta realización de copias diarias de seguridad, pasando por simple almacenamiento de fotos o archivos personales.

imagen_1

Sus medidas aproximadas: 22 x 16 x 4,5cm. Su peso: 1,44 Kg.

 

 

imagen_4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cables de conexión de datos y de alimentación también vienen suministrados.

 

Como es lógico, funciona perfectamente tanto en Mac OSX (desde 10.1.5 en adelante) como en Windows 98, 2000, XP… y suponemos que Vista.

 

 

 Podeis comentar lo que os parece en los foros .