gearsComo hemos comentado ya en Macuarium, Apple está apostando por el desarrollo de aplicaciones web capaces de guardar información en bases de datos locales. Hace unas semanas días ha aparecido un ejemplo de lo que estamos hablando.

El conocido sistema de blogs WordPress, con el que se escribe por ejemplo iPhoniac.com, ha lanzado una herramienta basada en Gears. Esta herramienta permite grabar en local (en tu Mac) la mayor parte de la información necesaria para mostrar las páginas de administración de tu blog, lo que acelera muchísimo el tiempo que se tarda en usarlas; de hecho, el nombre de la herramienta es "Turbo".

A día de hoy, el proyecto WebKit en el que se basa Safari apenas muestra experimentos de grabación de datos locales. Y Turbo es verdaderamente básico: no guarda datos procesados, sólo componentes del interface. Para más inri, Gears debe ser descargado y autorizado antes de que se pueda usar la herramienta (aunque el proceso se resuelve en un minuto mal contado).

Sin embargo, tanto la forma en que esas funciones se integran en el navegador como en modo en que la aplicación accede a ellas (permisos, bases de datos, directorios) son iguales o análogas a lo que veremos pasado mañana en aplicaciones mucho más complejas.

Por éso, no deja de ser una referencia de hacia dónde está apuntando la web, y hacia dónde nos quiere llevar Apple con los últimos desarrollos, ya comentados, en su navegador y en sus aplicaciones web. Ahora sólo queda apostar por la primera implementación que lanza la empresa de la manzana… y es de suponer que algo tiene en mente con lo que lleva invertido.

El futuro es de los híbridos, y ya ha empezado.

 

Puedes comentar el artículo en los foros .