Las nuevas tecnologías de Apple estarán en Expodidáctica 2006. No veremos PowerSchool, pero sí las aplicaciones educativas de iLife, los iPod, y las aulas inalámbricas.

Del 23 al 25 de marzo de 2006 Apple participará en el salón bienal de los recursos para educación que se celebra en Barcelona, Expodidáctica 2006, a través de CTA Serveis (ASE Educación), establecimiento especializado en soluciones Apple para el mundo educativo.

El stand está organizado en dos áreas: exposición y teatro.

En la zona de exposición se desplegará y desmostrará la gama completa de ordenadores Mac y software de Apple de aplicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En especial los nuevos ordenadores Mac mini, iMac 17, iMac 20 y MacBook Pro basados en procesadores Intel Core Duo. Junto con las soluciones de red inalámbrica Wi-Fi AirPort Express y AirPort Extreme, y la gama de reproductores de música digital iPod de creciente y masiva aplicación educativa en paises como EEUU y Reino Unido.

Producto muy destacado en esta zona de exposición será el "Aula móvil inalámbrica iBook". El Aula móvil inalámbrica iBook proporciona a los alumnos acceso a la tecnología donde prefieran trabajar: en sus pupitres, en el suelo, en el patio o en la biblioteca. Combina la gestión y control de un laboratorio informático, la libertad de los portátiles y la potencia del acceso a Internet, en una solución completa, sencilla, asequible y sobre ruedas (http://www.apple.com/es/education/cart/).

En el teatro se sucederán durante todo el día presentaciones relacionadas con la aplicación de la tecnología digital de Apple al ámbito educativo. La gran fuente de soluciones y respuestas a muchas y variadas necesidades educativas la aporta el nuevo paquete iLife ¹06, experto en canciones, películas, fotos, creación de música, blogs/bitácoras y páginas web. iLife’06 es la forma más sencilla de exprimir al máximo el material digital, tanto dentro como fuera del aula. La mejor forma de grabar música con un Mac es ahora también la mejor forma de grabar podcasts. Creando podcasts con GarageBand 3 -incluido en iLife ’06- el profesor, el centro o el propio alumno quedan al mando de su propia emisora de radio completamente equipada. Además, y gracias a su integración con la nueva aplicación iWeb, la voz puede estar en Internet en unos minutos. iLife ’06 abre, en definitiva, nuevos horizontes para distribuir contenidos educativos, tanto para escuchar como para visionar, bien sea en un ordenador o en un iPod, liberando así las barreras del aprendizaje y llevándolo más allá de las aulas.

Para ver el fabuloso potencial de iLife ’06 en la enseñanza, visita la web específica de "iLife ’06 para el Aula" en http://www.apple.com/es/education/products/ilife/

En el marco del Salón, CTA Serveis activará una promoción especial para el mundo educativo, restringida a los días de celebración de Expodidáctica 2006.
——————————————————————–
Apple en Expodidáctica 2006 (CTA Serveis) Del 23 al 25 de Marzo Fira de Barcelona – Recinto Montjuic Montjuic 1, P7, Nivel 0 – Calle B – Stand 278
——————————————————————–
Más información sobre Apple y Educación en  http://www.apple.com/es/education/
Más información sobre Expodidáctica en http://www.expodidactica.com/