Independientemente de los recientes rumores de apertura en París, alimentados por Jobs en su visita a la Store de Regente Street , parece segura la apertura de dos Retail Stores más en el Reino Unido y otras dos en Japón.

Este rumor, muy comentado en la web,  ultimamente también ha sido comentado por la propia Apple y parece ser que ya están en marcha.

El Reino Unido se posicionaría como el principal mercado Europeo de Apple, pendiente de la posibilidad de confirmación de la nueva Store en los Campos Eliseos y la constancia de que Apple ha alquilado un gran local en la Plaza de Damm (Amsterdam, Holanda).

En cuanto a posibilidades de implantación en otros paises, se da por segura la implantación en China, donde actualmente solo existe un Apple Center registrado como tal en la Plaza Oriental de Beijing (Pekín). La base de posibles compradores en este pais es demasiado grande como para dejarla pasar.

Image_315D21AA704B11D9.jpg_thumb_269_202.jpg

En cuanto a España, entra dentro de las candidatas posibles, barajandose una ubicación posible el Centro Comercial Madrid Xanadú por su disponibilidad al tener apertura 365 dias al año.

Si tenemos en cuenta las últimas noticias relativas a la falta de apoyo de la compañía de Cupertino a los Apple Center, lo que parecería ir en la dirección de control total del mercado a través de las Retail Stores propias, no parece descabellada una progresión de la inversión en este tipo de negocio por su parte.

Sigue el estado de aperturas, compras y futuro de las Apple Retail Stores en ifoAppleStore

Comenta este artículo en los Foros