Según Apple, viene con más de 50 prestaciones nuevas, entre otras, una perfecta implementación de Spotlight, su propio Widget para Dashboard y más de 30 acciones de Automator para facilitar las tareas más laboriosas.

appleremotedesktop3.png

"Con Apple Remote Desktop 3, aportamos potentes innovaciones que hacen que gestionar Macs sea aún más fácil y más asequible", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Nuevas y maravillosas capacidades como la búsqueda con Spotlight en remoto y acciones de Automator personalizadas, sacan partido de innovaciones presentes en Tiger y hacen de Apple Remote Desktop 3 una valiosa herramienta para cualquiera que gestione más de un Mac".

Las novedades anunciadas incluyen búsquedas Spotlight  a través de múltiples sistemas; más de 30 acciones de Automator para automatizar fácilmente tareas repetitivas de administración de sistemas; un Widget para el Dashboard que facilita la supervisión de sistemas remotos; y AutoInstall para instalar software de manera automática en sistemas móviles cuando se encuentran en red.

Otras nuevas características de Apple Remote Desktop 3 son, por ejemplo:

  • Indicadores de estado del sistema que permiten a los administradores verificar el correcto estado de múltiples sistemas de un vistazo.
  • Copia de archivos hasta 11 más rápida que con Apple Remote Desktop 2
  • Arrastrar y soltar Remoto de archivos y carpetas (entre ordenadores locales y remotos).
  • Copiar y pegar remoto para la sencilla transferencia de texto e imágenes entre ordenadores locales y remotos.
  • Histórico de Tareas y Plantillas de Tareas permanentes, para facilitar las operaciones de guardar y replicar tareas repetitivas.
  • Modo Cortina para ocultar el escritorio de un sistema mientras está siendo controlado en remoto.
  • Informes de Uso de Aplicaciones e Informes/Históricos de Usuarios para el seguimiento del software y monitorizar el uso no autorizado de aplicaciones.
  • Listas de tipo Smart Computer para administrar sistemas de manera dinámica basándose en determinados criterios; y
  • Encriptación AES de 128 bits para permitir la comunicación segura entre Apple Remote Desktop 3 y los sistemas cliente.

Apple Remote Desktop 3, ya disponible en la Apple Store y distribuidores por 289 € con IVA para administrar 10 sistemas, y 479 € con IVA para administrar un número ilimitado.

Las prestaciones de Automator, Dashboard y Spotlight sólo son compatibles con Mac OS 10.4 (Tiger), aunque Apple Remote Desktop 3 permite ser instalado en cualquier Mac con OS X v10.3.9 o superior.

Estamos comentando esta noticia en este tema de nuestros foros.