autocad_001Via WorldCad Access: Autodesk, la empresa creadora del ubicuo AutoCAD, ha lanzado una encuesta via internet para preguntar a los usuarios de Mac qué les parecería una versión nativa de AutoCAD, y qué características considerarían necesarias en una primera versión.

 

 

 

Así, se hacen preguntas sobre la forma de generar documentación gráfica (Espacio Modelo, Espacio Papel o una mezcla de ambos), el segmento de mercado en el que nos encontramos, si consideramos necesaria la línea de comandos, si sería aceptable una versión LT o una versión sin 3D para comenzar, etc.

El mercado de aplicaciones CAD para Mac está en un buen momento: a las nuevas versiones de VectorWorks, ArchiCAD y SketchUP se les unirán en un futuro los anunciados Siemens NX, Rhino3D, Bonzai, BricsCAD, y puede que una misteriosa aplicación que está esperando a la salida de Snow Leopard, según indica Architosh. Parece que Autodesk está tomando nota y no quiere quedarse atras.

Basándonos en lo que indica la encuesta, y poniéndonos en el peor de los casos, puede que veamos un AutoCAD LT para Mac, sin características 3D ni excesivas posibilidades de automatización (LISP, ARX, etc.) y sin línea de comandos (lo que puede ser bueno o malo dependiendo del usuario). Sería, no obstante, un AutoCAD nativo para Mac, y una gran ayuda para popularizar el Mac en estudios de arquitectura, ingeniería y otros que trabajen en formato DWG.

Pulsa aquí para acceder a la encuesta de Autodesk.

Puedes participar y opinar en los Foros: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=291046