Seguro que te gustaría tener carpetas tan chulas como esta en tu Mac

neomacu_folder

Sigue este enlace para aprender como hacerlo …

 


 

La aplicación que utilizaré para ello se llama iCoco y es una auténtica maravilla para este tipo de personalizaciones. La puedes descargar de la página del desarrollador o comprarla online  por solo 12$ desde aquí. Una vez descargada solo tienes que arrastrar la carpeta que te muestra la imagen de disco .dmg en la carpeta Aplicaciones.

 

icoco-logo

 

 

 

 

 

Si haces doble clic en la bolita de la aplicación observarás la ventana principal de la misma, desde la que harás de modo muy intuitivo todas las operaciones de personalización y que voy a mostrarte.

imagen_1  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la misma puedes ver dos partes bien diferenciadas. Arriba tienes los iconos que te permitirán acceder de modo rápido a las operaciones que puedes realizar y en la parte inferior está la zona de arrastre donde "soltar" tus imágenes que servirán para personalizar tus carpetas.

Lo primero que haremos, por tanto, será arrastrar una imagen a nuestra elección. Lo podemos hacer desde el Finder o directamente desde nuestra biblioteca de iPhoto.

Tendremos esto … 

imagen_2

 

 

Si vemos que la imagen no es la mas adecuada solo tenemos que arrastrar otra y sustituirá la actual. Una vez decidida empezaremos a enredar con ello.


Lo primero es decidir que formato utilizaremos. Para ello podemos hacerlo de dos modos. Bien abriendo el desplegable 'Templates', bien ir dando a las flechitas a la derecha del mismo para que nos vaya mostrando como quedaría nuestra imagen de carpeta, unidad, etc.

imagen_3 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos obtener un montón de posibilidades …

imagen_4 

En este caso, para crear las muestras hemos elegido el segundo icono de acciones, el de 'Nueva carpeta' ("new folder"), que nos genera en donde elijamos una carpeta vacía con nuestra imagen.

Pero también podemos aplicar la plantilla elegida a una carpeta ya existente. Para ello simplemente haríamos clic en el icono 'Apply folder', cambiando el aspecto de la carpeta elegida en el cuadro de selección.

imagen_5  

Lo que obtenemos es esto …

imagen_6

 

Si elegimos el siguiente icono de acción lo que hace iCoco es aplicar la personalización a la carpeta que contiene la imagen elegida, y si optamos por el último llamado 'Apply file' hará lo propio pero con un fichero a nuestra elección en vez de una carpeta.

imagen_7

 

… quedando así de chulo

imagen_8

 

 
He obviado el primer icono pues para lo que sirve es para elegir la imagen que servirá de base de personalización, pero como ya se que os gusta mas el "estilo Mac" pues nada, que pasamos de el.

Podemos hacer alguna cosita mas con iCoco, pues es realmente eficaz. Vamos a ello.


 

Igual que podemos personalizar iconos de carpeta y archivos, con iCoco podremos quitar personalizaciones existentes y, de ese modo, dejarlos con la configuración estándar del sistema.

Pare ello iremos al menú 'Options>Remove custon icon' y ahí elegiremos la carpeta o fichero.

imagen_9 

 

También podemos hacer algunos ajustes con la imagen elegida. Lo primero es moverla a nuestro antojo dentro de la plantilla de la carpeta, pues hay veces que no quedará tan centrada o con la inclinación que más nos guste. Esto se hace desde 'Options>Rotate picture'.

imagen_10 

 

Además, también podremos aplicar "filtros" a nuestra imagen como si en un pequeño iPhoto nos encontráramos. Accedemos a ello en el menú 'Options>Adjustments'.

imagen_11 

Ahí podemos ajustar lo siguiente:

  • Aumentar el contraste
  • Ajustar la iluminación
  • Balance de colores
  • Enfatizar bordes
  • Suavizar la imagen
  • Convertirla a Escala de Grises

Para después aplicar nuestras mejoras a la carpeta, fichero o unidad de disco elegida. ¡Ah si! se me olvidó decir esto. Y es que también podemos aplicar las plantillas a Discos en nuestro sistema. Pero no tenemos icono en la barra de acciones. Da igual, lo hacemos desde el menú 'Options>Apply icon to hard disk' o con la combinación de teclas "Comando+5".

Y bien, estas son todas las opciones automáticas de personalización de nuestro Escritorio. Pero aún hay mas …

imagen_12  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que puede que darnos la cosa tan chula que queramos tener una imagen de nuestro icono para usarlo con otros fines. Podemos hacerlo en el menú 'File', donde podemos exportar directamente al formato .png o elegir entre una serie de los más populares.

imagen_13  

 

Ciertamente es un aplicación sencilla y potente que espero te ayude a tener tu Mac "como nadie".

– Como siempre, puedes comentar al respecto en los Foros.