Desde hace unos cuantos días, se han levantado los rumores sobre la próxima renovación de la gama iMac… y del Mini.

En los foros , en concreto, se lleva comentando desde el pasado día 21 a raíz de éste artículo de Think Secret.

Lo que insinúa el artículo es que Apple dejará de vender el modelo con pantalla de 17 pulgadas, simplificando su gama y bajando precios de los modelos de 20 y 24 pulgadas. Dada la bajada de los precios de estas pantallas, no es imposible.

El cambio se enmarcaría en la renovación del iMac, que se espera para los próximos días (o, según Think Secret, para finales de Junio). Presuntamente se trata de una modificación menor (discos, procesadores, mínimos retoques de diseño), en la línea de la experimentada por el MacBook: el modelo aún es muy nuevo y Apple no querrá hacer cambios muy espectaculares mientras está atrayendo la atención sobre su nuevo sistema operativo. Sin embargo, hay fuentes que especulan con cambios más notables.

Lo más interesante del debate en nuestros foros, sin embargo, ha sido la reflexión de muchos usuarios sobre el impacto que ésto tendrá en el Mac Mini, un modelo que queda ya en situación comprometida por su falta de renovación en comparación con el iMac. ¿Bajará de precio? ¿Se actualizará su hardware, como el del MacBook? ¿Desaparecerá el modelo ? Lo que parece claro es que cualquier cambio que se produzca debería ir enlazado con los que se hagan en el iMac, si no se anuncian juntos directamente.

Si se confirma la renovación (ligera) de la gama iMac para las próximas semanas, y la (muy probable) evolución de los MacBook Pro prevista para la WWDC, no habrá que adivinar mucho para predecir a qué gama le toca el turno y cuánto habrá que esperar. Especialmente si lees los artículos de Marvin en Macuarium ;-).

 

Puedes especular a gusto en los foros