Como nos comentaba ayer Laser en los foros, Apple ha enviado a los consabidos medios de comunicación estadounidenses una invitación muy peculiar.

La invitación indica que van a presentar "algunos nuevos y divertidos productos" y usa la imagen de iCal.

Lo que deja todos los rumores abiertos, porque no se espera (oficialmente) aplicación alguna a corto plazo, justo después de la actualización de iWork y de iLife. Y no sería muy habitual que Apple presentara (por ejemplo) la nueva gama iBook en un evento cerrado. Las nuevas y esperadas medidas de la gama MacBook no cotizan como nuevo producto. El iPod nano acaba de ser renovado.

Así que por exclusión nos quedaría el Mini con su nuevo procesador. Pero hay dos cosas que chocan: primero, que el anuncio habla de varios productos… y segundo, que Apple nunca ha vendido el Mini como "divertido".

Por supuesto, media comunidad de analistas financieros está esperando a que Apple lance el "iPod del mercado vídeo", algo que revolucione la venta y el consumo de contenidos de vídeo digital (leáse películas, series, y similares) del mismo modo que el fenómeno iPod rompió el mercado musical. Algo que complete y cierre el círculo de MacIntel + FrontRow + AirPort + iTunes Store, con capacidad de usar, almacenar y gestionar cómodamente contenidos recibidos por la web y por los canales tradicionales (antena de TV). Digamos que algo parecido a un "media center" conectado con el Mac principal mediante una red inalámbrica de banda ancha.

Es verdad que el anuncio suena poco espectacular para ser realmente éso… pero Jobs ha sido realmente poco espectacular en sus primeros pasos hacia la venta de contenidos vídeo en iTunes Store. La prudencia parece estar siendo el arma elegida esta vez.

Y también es cierto que hay muchos analistas esperando un auténtico teléfono móvil de Apple, posibilidad reforzada porque la empresa que fabrica los chips del iPod ya tiene los medios (como señala Warpx en los foros) y, como señalábamos la semana pasada hablando de la feria 3GSM, desde ése punto a un teléfono 3G no hay nada. Eso sí, sería un teléfono muy peculiar si se integra en un iPod: aparte de funcionar por conexión IP, la marcación iba a tener narices… Pero lo cierto es que Apple tiene una trayectoria muy clara de dictar a esa empresa los chips que necesita, y usarlos sin perder tiempo: el último caso fueron las funciones de gestión de fotografía y vídeo, que comentamos aquí apenas semanas antes de que saliera el producto.

Así que seguimos como estábamos… y seguiremos así hasta la semana que viene.

Comenta el artículo en los foros.