La base de datos para uso personal de la filial de Apple está despertando mucha curiosidad. Tanta, que la versión de muestra gratuita ya ha alcanzado un listón más que respetable de descargas. Por su interés, publicamos la nota de prensa.


Más de 100.000 descargas de Bento en menos de 30 días, la nueva Base de Datos Personal de FileMaker

La empresa anuncia la buena aceptación por parte de los usuarios de  Mac OS X Leopard de la nueva y estilosa Base de datos ; La versión comercial estará pronto disponible por tan sólo 39 €

BARCELONA, España. – 12 de Diciembre, 2007 –FileMaker, Inc. ha anunciado hoy más de 100,000 descargas de la Vista Previa del nuevo producto Bento  (www.filemaker.es/products/bento/preview ), la nueva y estilosa aplicación de base de datos personal exclusiva para los usuarios de Mac Os X v10.5 Leopard. La versión Vista Previa  de Bento se hizo pública el 13 de Noviembre, 2007.

“Hay que destacar los más de 100,000 usuarios que ya han descargado Bento para el nuevo Mac OS X Leopard, teniendo en cuenta que este sistema operativo está disponible desde hace tan sólo dos meses” afirma Dominique Goupil, presidente de FileMaker.

Reacciones  de Prensa

El número de descargas de Bento ha crecido rápidamente en medio de las entusiastas referencias de la prensa estadounidense respecto al producto:

“El novedoso Bento es una sencilla aplicación de base de datos,  que en su núcleo, supone hacer de las bases de datos  accesibles y fáciles para un uso particular…”

MacWorld, Nov. 13, 2007

“Lo que iTunes hace para tu música digital, Bento lo hace para tus contactos, hojas de cálculo y fotos digitales.” 

Wired News, Nov. 13, 2007

“…organizar tus cosas es una parte importante de la organización de tu vida, Bento parece una potente y económica herramienta para hacer justamente esto”

Information Week, Nov. 16, 2007

“Yo, por primera vez, nunca pensé que podría ver una base de datos capaz de alcanzar este nivel de simplicidad. ¿Será otra de las razones para considerar el Mac?”

Networkworld.com, Nov. 20, 2007

“La nueva base de datos FileMaker tiene una atractiva apariencia y funcionamiento de iWork. Es una base de datos para el resto de nosotros.”

MacLife, Nov. 14, 2007

“Bento está diseñado para la gran mayoría de nosotros, tanto para uso profesional como personal.”

MacNN.com, Nov. 13, 2007

“… (Bento es) una fantástica manera para  la gente de disponer de  la  información que necesita para empezar” “es un novedoso y económico giro en el concepto de bases de datos”

Michael Miller, PCMag.com, Nov. 30, 2007

Por qué Bento está teniendo tanto éxito

Con Bento, FileMaker está proporcionando una forma fácil de organizar la información para los usuarios de Leopard- eventos de iCal, contactos de la libreta de direcciones, archivos digitales – todo en un único sitio. Bento puede gestionar contactos, coordinar eventos, realizar el seguimiento de proyectos, priorizar tareas y todo más fácil y rápido que nunca. Con vínculos directos a la Agenda e iCal del Mac OS X, elegantes plantillas listas para usar, Bento es la forma más rápida y estilosa de organizarse.

Precios y disponibilidad

FileMaker tiene previsto lanzar la versión en Inglés de Bento para Enero del 2008. Su precio será de 39 € IVA incluido. La Vista previa está ya disponible para todos en www.filemaker.es/products/bento/preview.  La versión de Vista Previa de Bento es un software Beta limitado en el tiempo, lo que significa que su uso está límitado a fines de evaluación únicamente. Si desea más información sobre los términos y condiciones de uso del software por favor lea la licencia del software que acompaña a la versión Vista Previa del producto.

 

Puedes ver lo que se ha dicho de Bento en los foros de Macuarium aquí