Personalizado a tus gustos y a tus necesidades, en el salón de tu casa.

cuthbert

 

 

 

 

 

 

Ayer nos soprendió en los foros de Macurium un hilo iniciado por cuthbert que nos ha dejado a casi todos gratamente impresionados al ver las posibilidades que podemos sacar de nuestros Mac utilizándolos como Media Center ajustado a las necesidades de cada uno.

El autor, ha probado varias aplicaciones MediaCenter como FrontRow, MediaCentral, CenterStage… pero cada una tenía alguna pega: la mayoría no soporta todos los codecs de videos que habitualmente usamos o no soportan el sintonizador TDT USB, y mucho menos su mando a distancia.

iJoint es una sencilla aplicación que sirve de interfaz gráfica para ejecutar una serie de scripts de AppleScript, y aprovechar el trabajo que otros ya han hecho.

De esta manera, cada icono de iJoint hará lo que el usuario desee, configurando sus acciones a la medida de cada usuario: iJoint hace lo que el usuario desee y utiliza las aplicaciones que al usuario más le gusten.

Nuestro compañero cuthbert, por ejemplo, ha configurado iJoint para que haga esto:

   •    Abrir EyeTV a pantalla completa y tener control total sobre la tele.

   •    Abrir la carpeta con videos que deseo, posicionarla y redimensionarla a su gusto y abrir los archivos con VLC. El finder es una forma muy buena de moverse por carpetas y archivos… ¿porqué no aprovecharla?

    •    Abrir la carpeta con imágenes, y posicionarla y redimensionarla. Con ayuda de otro script, la carpeta o archivo seleccionado se abre en GraphicConverter en modo Flujo de diapositivas.

    •    Abrir iTunes en modo CoverFlow a pantalla completa y navegar y reproducir música.

En tu caso, puedes usar las mismas aplicaciones y scripts o modificarlos a tu tu gusto de forma sencilla.

El autor nos facilita el trabajo hecho, con sencillas instrucciones de instalación que te puedes descargar pinchando aquí.

Puedes ver una demostración del funcionamiento de iJoint en este vídeo de YouTube

Y también puedes seguir el hilo de debate en los foros de Macuarium y plantear tus sugerencias, dudas o mejoras.

Plantea tus ideas al respecto en el foro.