No es fácil encontrar software para Mac, y menos aún soluciones empresariales o echas a medida. La empresa 4D está trabajando en remediarlo.

Para ello, acaba de anunciar una campaña de recolección de datos para un buscador de soluciones totalmente hispano.

"La necesidad de una herramienta tal creció durante los últimos meses, puesto que recibimos cada vez más llamadas o emails preguntando por una u otra solución hecha en 4D, o por un desarrollador disponible en una región determinada", de acuerdo con la empresa.

Se pueden dar de alta tanto empresas de servicios para desarrollo a la medida, incluso web hosting de soluciones 4D, o también como editor de soluciones, presentando productos verticales, cualquiera sea su nivel de difusión y el mercado al que se dedique.

El buscador permitirá al usuario efectuar una consulta eficaz, buscando por múltiples criterios, sin tener que perder el tiempo preguntando a empresas similares o la propia 4D.

El formulario de inscripción ya está disponible. De acuerdo con 4D Hispano, "En una primera fase recogeremos todos sus datos. En cuanto tengamos un número suficiente de registros pondremos en línea el buscador mismo y herramientas de control para que ustedes puedan gestionar los datos y productos de su empresa. ¡Regístrese cuanto antes si está buscando nuevos mercados y clientes!"

http://www.4dhispano.com/solutions/buscador.html

Bolsa de empleo 4D

En una línea relacionada, la empresa ha puesto a disposición de los interesados una nueva bolsa de empleo abierta a todos para publicar ofertas de trabajo relacionadas con 4D, o becas y periodos de prácticas para estudiantes. Los programadores y estudiantes que buscan una oportunidad también pueden colocar un anuncio y algunos elementos de su CV

http://www.4dhispano.com/4dlink1/bolsa.shtm

4D Summit

Y por supuesto, el 4D Summit, la conferencia de desarrolladores 4D, sigue añadiendo actividades y ponentes cara al próximo 11 a 14 de Octubre en  San Francisco, California

http://www.4d.com/summit

Comenta el artículo en los foros.