Aunque Apple sólo patrocina la de París, hay unas cuantas expos más en Europa. Una de ellas acaba de celebrarse, y unos amigos nos la cuentan.

En concreto, ahora mismo se programan cada año MacExpos en Amsterdam, Londres y Colonia (Alemania). Alguna vez ya hemos comentado la de Londres, que fue la primera en resucitar después de que Apple abandonara oficialmente el circuito de ferias sectoriales… y la primera a la que volvió como expositor.

Entre el 16 y el 18 de junio de este año tuvo lugar la feria MacExpo de Colonia (Alemania). MacExpo se centra en distintas áreas: Vídeo Digital, Fotografía Digital, Música Digital, Ocio Móvil y Publicaciones. WACOM Europe GmbH ha participado en esta exposición desde su primera edición, en 2003, y nos brinda sus impresiones de la edición de este año. 

Desde el 2003, el evento ha vivido un crecimiento significativo: han participado un tercio más de expositores, reservando un 20% más de espacio que en 2004. En total, 120 expositores ocupaban los 3000m2. El número de visitantes también creció un 20%, un 60% de ellos eran visitantes empresariales. En 2005, casi 15.000 personas visitaron MacExpo.

Todos los datos muestran que MacExpo es un evento bien acogido por parte del sector Mac y la creciente comunidad Mac alemana.

La presencia de Wacom en MacExpo fue todo un éxito. Wacom mostró su gama de productos profesionales (el monitor interactivo de lápiz Cintiq 21UX y el sistema de tableta de lápiz Intuos3) y la nueva Graphire Bluetooth, recientemente comentada en Macuarium. Todos los productos fueron muy bien recibidos. Junto con sus partners de software (Adobe y Corel), Wacom presentó soluciones para usuarios de Mac profesionales o muy exigentes.

Jürgen Kuschewski, director de marketing en eventos de WACOM Europe GmbH, sacó sus conclusiones: “MacExpo se ha posicionado como un evento importante para los usuarios de Mac en Alemania. Desde Wacom, gracias a nuestra tecnología de lápiz, hemos conseguido un gran éxito en el entorno Mac, estableciéndonos como uno de los actores a tener en cuenta en esta comunidad: sencillamente, nos gusta formar parte de esto”.

cin21_screenshot_011.jpg

Entre otras novedades y aparte de la Graphire Bluetooth, la MacExpo sirvió de lanzamiento para productos de desarrolladores europeos. Probablemente lo más destacado fue la preview de Ragtime 6, un apreciado editor capaz de gestionar diferentes tipos de documento dentro del mismo archivo… y que cuenta con una potente versión gratuita para usuarios no comerciales. También llamó la atención el 3D Weather Globe & Atlas de MacKiev: resiste perfectamente comparaciones con Google Earth y justifica su precio con imágenes de satélite.

Además y como es lógico, tanto los distribuidores como los mayoristas y las empresas más importantes del sector estaban presentes con su oferta. Apple todavía no, pero estamos seguros de que no tardara mucho ;-).

Comenta el artículo en los foros