Nuestros viejos conocidos de Toon Boom acaban de lanzar una nueva aplicación que combina "creación avanzada de contenidos, animación y composición" en un solo programa.

De acuerdo con los fabricantes, el programa incorpora "un motor vectorial de última generación, gestión de paletas, sincronización de labios, auténtico espacio 3D, morphing y cinemática inversa" dentro de un interface sencillo y fácil de usar. Además, proporcionan un conjunto de programas y materiales de formación para facilitar el comienzo del trabajo, y  pretenden lograr una integración completa con el resto del trabajo de los estudios de animación.

"Estamos dedicados a lanzar productos más fáciles de usar para satisfacer la demanda de una audiencia más amplia de usuarios. Toon Boom Digital Pro ciertamente ofrece una experiencia creativa suave, además de reducir significativamente los costes con su pipeline integrado, herramientas punteras y producción sin papel. Combinado con Storyboard Pro, Digital Pro ofrece a todas las mentes creativas las herramientas más avanzadas para crear animaciones digitalmente", de acuerdo con Joan Vogelesang, Presidente y CEO de Toon Boom.

Entre las prestaciones destacadas:

1. Herramientas de animación superiores, con las prestaciones mencionadas más arriba, mesa de luz virtual y otras más avanzadas.

2. Librería de activos paa gestionar ciclos animados, sonidos, efectos, personajes, fondos, plantillas reutilizables… para facilitar el cambio de elementos y la creación de nuevas poses o expresiones.

3. Gestión avanzada de paletas que permite crear paletas independientes para distintos modelos, cambiar fácilmente el color de cualquier elemento en cualquier momento durante la producción, y todo el tiempo real.

4. Espacio 3D auténtico para colocar elementos en distintas profundidades y preservar su perspectiva, usando la cámara multi-plano, y añadir fácilmente efectos de campo o de distancia para un renderizado más realista.

5. Efectos para aplicar a cualquier elemento durante la producción: más de 50 efectos disponibles, y visualización en tiempo real.

6. Calidad de imagen sin precedentes gracias a un motor vectorial puntero apaz de ofrecer independencia de resolución completa para exportar a cualquier medio, desde la web a película y HD.

7. Libertad creativa para realizar proyectos de todo tipo, desde recorte hasta animación  de escena a escena, y para mezclar todo tipo de técnicas.

8. Flujo de trabajo integrado, cubriendo todos los pasos desde el storyboard al render final, trabajando libremente en un flujo no lineal.

Toon Boom Digital Pro se ofrece en tres versiones: comercial, educativa, y una Personal Learning Edition (gratuita). Necesita un procesador G5 o Intel, y al menos Mac OS 10.4, para funcionar.

Para saber más, pasa por www.toonboom.com/products/digitalpro .