Los últimos rumores sobre el G5 hablan de chips que ya no necesitan refrigerante líquido. O dicho de otro modo, que podrían, quizá, quien sabe…

Yendo al grano: como ya hemos mencionado, Think Secret (site de rumores conocido también por la demanda que Apple metió recientemente a sus informadores, y por sus servicios web gratis ligeramente defectuosos) prevé que la próxima hornada de PowerMac G5s vea la luz en la conferencia de la industria audiovisual en Las Vegas (el NAB), que se celebra la semana que viene.

Lo curioso no es éso, sino que el chip (o los chips) que lleven, aunque no se concretan, parecen no necesitar el sistema de refrigeración líquida que llevan los PowerMac G5 de gama alta. Un avance de seguridad, ¿no?

Mucho más que eso (pensamos). La temperatura excesiva de los chips G5 es una de las dos causas que impiden a Apple meterlos en un portátil y dar a luz de una santa vez un ordenador auténticamente imbatible. Si ése problema se ha resuelto, bien…

… ahora sólo hay que poner un par de velas a San Judas Tadeo para que IBM sea capaz de producirlos en una cantidad aceptable. Y ahorrar. Por si acaso lo consiguen.

Para los impacientes: así como el NAB se usa para presentar PowerMacs muy gordos, la WWDC se usa para presentar portátiles de gama alta. Además de Mac OS X de distintos sabores. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Y cuéntennoslas, claro :-).