Hace unos días repasamos como había ido el reparto de uso de los Foros en el último trimestre. Bien, hoy vamos a ver como vamos en global, y las noticias son impresionantes.


¿Que habrá pasado? ¿Seremos mas?

Parece ser que sí, y lo vamos a ver foro a foro.

  • Progresión de Temas Creados


progresion_temas_hardware.jpg
En los foros de Soporte Hardware vemos que la evolución sigue imparable. Eso si, sin diferencias entre unos y otros. Sigue dominando Hardware y Periféricos.

progresion_temas_servicios.jpg
En los Foros de Servicio a usuarios se mantiene la dinámica habitual. No bajan que no es poco.

progresion_temas_sociales.jpg
Los Foros sociales, siguen reflejando el fuerte carácter de comunidad de Macuarium. Por supuesto, la curva de crecimiento es buena en todos ellos.

progresion_temas_software.jpg
En cuanto a los foros de Soporte Software, aparte de denotar el imparable ascenso de Soporte MacOSX, es muy interesante, y que refleja en buen número de Switchers que se incorporan, como Bienvenidos al Mac ha superado a Soporte Classic, aunque este no baja, sino que se mantiene en la brecha.

progresion_temas_tematicos.jpg
Y ¿que pasa en los foros temáticos?. Nada espectacular, salvo el crecimiento de nuevos temas en Fotografía (mandando con señorio) y que Tejedores y Autoría DVD le van tomando la medida al asunto y los usuarios proponen mas cosas cada vez.

  • Progresión de Respuestas

Muy bien, esto macha. Vamos ahora a ver el nivel de respuestas en los temas propuestos.

progresion_respuestas_hardware.jpg
Y aquí hay muuucho movimiento. La gente cada vez participa mas, no tiene miedo a contestar, aporta. Y eso es lo mejor que se puede esperar. Increible en este caso el despunte del foro de iPod-iTunes, que se dirige imparable a los primeros puestos. No hay mas que dar un garbeo por este foro para ver la gran animación del mismo. En cuanto al resto, no desmerece  ninguno. Todos suben y de buena manera.

progresion_respuestas_serviciios.jpg
En los foros de servicio el que sigue parece ser con buenas ofertas a las actividades de intercambio entre usuarios, es el Zoco.

progresion_respuestas_sociales.jpg
Si miramos la progresión de respuestas en los foros sociales quizás lo único que se aprecia es que los moderadores se aburren o tienen muchas cosas que contarse, pues cada vez hay mas actividad. ….. Igual es que está surgiendo el amor en las catacumbas 😀 . El resto de foros, como siempre, con una gran participación.

progresion_respuestas_software.jpg
Y aquí está otra vez el foro de Bienvenidos dando la nota 🙂 . Increible el ascenso en el último periodo. Parece ser que la gente entra con ganas de participar. Soporte MacOSX crece como la espuma igualmente.

progresion respuestas tematicos_1.jpg
En los foros temáticos, sigue despuntando Fotografía en la cantidad de respuestas, y encima crece enormemente. Los concursos que surgen en este apartado van a tener mucha afición según lo que se aprecia.

  • Progresión de Respuetas por Tema

Bueno, para terminar por hoy vamos a por mi favorito.

progresion_respuestas_tema_hardware.jpg
Curioso el salto a mitad del año pasado en Hardware (¿tendrían algo que ver los problemas con condensadores 😀 ?). Fuera de esto, la tendencia se mantiene, sin bajar el ritmo.

progresion_respuestas_tema_servicios.jpg
En los foros de Servicio hay una ligera bajada en la última parte del muestreo. ¿No hay trabajo ni gente para el Mac?. Ya sabemos que sí, algo habrá que hacer. En el Zoco la cosa es distinta, parece que se llega pronto a "acuerdos".

progresion_respuestas_tema_social.jpg
¡¡¡ Ooooooooohhhhhhhh !!! Fijaos lo que ha pasado con El Café de las Artes. Impresionante. Este foro, reducto encantador de la parte más artística de todos nosotros ha encontrado un hueco en el corazoncito de los macuarianos. Y ….. el azucar ha ayudado 🙂

progresion_respuestas_tema_software.jpg
En los foros de Software se ven varias cosas interesantes. Por un lado, la tendencia de respuestas por tema se mantiene, cosa lógica en un foro de soporte, pero es curioso que en Bienvenidos haya bajado, lo que podría denotar el buen nivel de las contestaciones de los usuarios que no requieren mas intervenciones. Cosa aparte es la bajada de MacOSX server, que o bien se soluciona todo cada vez mas rápido o esta callendo el interés. No os preocupeis….. estamos en ello 😉

progresion_respuestas_tema_tematicos.jpg
Bueno, pues terminamos con los foros temáticos. Aquí vemos el "ajuste" de Enseñanza a los límites normales, al rango comparable con el resto. Lo bueno es que luego se ha mantenido. Hay algunos que bajan algo, pero en mi opinión es achacable a lo que comentaba antes de los foros de Soporte, que la experiencia de los usuarios hace que cada vez se solucionen los asuntos con menos intervenciones.


Por hoy está bien de dibujitos. Espero os hayan entretenido al menos. Hay algo que queda patente, y es la buena salud de Macuarium y la participación.

Eso si, esto no es todo. En muy poco vais a ver la tercera parte de esta serie de Marzo, totalmente novedosa y con datos realmente impresionantes, que darán que hablar seguro.

Comenta este artículo en los Foros