boxLos fieles de Quark y aquellos interesados en saber por dónde va la evolución de la plataforma de maquetación y diseño ya tienen disponible la nueva versión… y un modo de catarla sin compromiso.

Aunque ya hace semanas que la aplicación está rondando por los medios y algunos clientes, Quark acaba de anunciar hoy la puesta a la venta, en su site y en sus distribuidores de todo el mundo, de la última versión de su buque insignia.

De acuerdo con Andreas Pfeiffer, de Pfeiffer Consulting, XPress 8 es tres veces más rápido que QuarkXPress 6.5 y QuarkXPress 7. "La gran ventaja de QuarkXPress 8 es que consigue hacer muchas operaciones cotidianas con más eficiencia y productividad, sin tener que invertir en formación. Así, por ejemplo, la nueva herramienta de gestión de imágenes está diseñada de forma que puedes hacer todo con ella, hasta girar la imagen, el cuadro, recortar la imagen, cambiar su tamaño y su escala, todo de una vez, sin siquiera tener que ir a un menú". 

Entre las ventajas que cita el fabricante, se encuentran:

  • Una interfaz mejorada, con cambios en el espacio de trabajo, botones para acceder inmediatamente a las páginas maestras o exportar, menú contextuales y cartones activos adaptables, así como atajos de teclado comunes con Illustrator y Photoshop.
  • Un control de tipografías más preciso.
  • Herramientas de creación para impresión, Web y Flash.
  • Herramienta para modificar y redimensionar elementos e imágenes sin tener que usar otra herramienta.
  • Nuevas herramientas Lápiz Bézier para dibujar directamente las ilustraciones en QuarkXPress 8.
  • Función de arrastrar y soltar, para incluir texto o imágenes desde el escritorio o cualquier aplicación simplemente arrastrándola a Quark XPress (siempre que esa otra aplicación soporte la función). También se puede arrastrar en sentido contrario a Photoshop, Illustrator, Word y otras.
  • Importación de archivos Illustrator nativos
  • Elemento Buscar/Cambiar.
  • Estilos de salida aptos para flujos de trabajo en PDF, PDF/X y PDF/X PLUS incluidos.
  • Nuevas funciones para edición internacional.

Terry Welty, Vicepresidente Senior de Marketing Corporativo de Quark, lo presenta así: "QuarkXPress 8 ofrece por un lado funciones avanzadas y un aumento de la productividad y, por el otro, sigue siendo igual de familiar para quienes lo llevan usando mucho tiempo. Personalmente animo a todo el mundo a que pruebe QuarkXPress 8 con nuestra versión de evaluación de 60 días o a que vaya a vernos a una de nuestras paradas de la gira mundial Xperience Design".

Versión de evaluación de 60 días y gira de presentación

Quark está empeñada en dar a conocer la nueva versión tanto a clientes tradicionales de XPress como a nuevos usuarios. Para ello, por un lado ha presentado una versión de evaluación completa de 60 días) se puede descargar en 8.quark.com/evaluation.html Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Dinamarca,) y por otro está empezando a mover una gira por medio mundo que incluye 58 ciudades en 30 países, incluyendo Alemania, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza. Se puede ver el calendario en  http://www.quark.com/about/events/quarkxpress8_roadshow.html.

Precio y disponibilidad

La actualización de QuarkXPress 8 desde cualquier versión anterior cuesta 359 euros y el producto completo, 1.349 (sin IVA).Puede adquirirse en el Quark Store o distribuidores autorizados… bien directamente en nuestro Apple Store (Actualizado: los precios publicados ayer se corresponden con los erróneamente anunciados por Quark en su nota de prensa).

 

Puedes comentar la noticia en los foros.