Si tienes necesidad de utilizar un dispositivo de buena capacidad y velocidad, por no demasiado precio, esta puede ser una de tus elecciones.

cruzermini_1GB_GRN_Horizontal.jpg

El "lápiz" de memoria que hemos probado tiene unas dimensiones de 72x19x7mm. Robusto de aspecto y sólido al tacto, se echa de menos la típica "palanquita" de bloqueo de datos para evitar borrados accidentales. No obstante la protección se puede realizar mediante encriptación por software (si eres usuario de PC, porque se trata de software para Windows. ) En ese caso se puede incorporar incluso un password para maximizar la protección de los datos.
Se presenta con tres tapas de colores distintos. Una vez se quita la tapa para dejar la conexión libre, se coloca en un resalte posterior haciéndo una leve presión hasta escuchar un click. La tapa queda firmemente sujeta haciendo difícil su pérdida.

cruzermini_1GB_Allcolors.jpg

Incorpora una cinta para colgar al cuello con comodidad. No trae anilla redonda para facilitar su colocación en llavero.

Al conectarlo al Mac en OSX Tiger es reconocido a la primera y se monta sin problemas en el escritorio. Incluso se aprecia el bajo consumo que demanda, puesto que se puede conectar perfectamente al USB del teclado sin el menor problema.

La lectura y la grabación van realmente muy rápidos comparados con otros "sticks" que he probado con anterioridad. No es por casualidad… porque es USB 2.0; guardando eso sí, compatibilidad con USB 1.1.

El software para PC que incluye gratuitamente es:

  • CruzerLock2 para protección mediante encriptación y desencriptación de datos.
  • CruzerSync Trial Versión, para sincronizar archivos personales de productividad, audio, video, favoritos de los navegadores, así como datos de Outlook, como contactos, correos, notas, etc…
  • PocketCache Trial Version. Prueda de 7 días, para automatizar la periodicidad de los backups de datos.

Viene formateado de fábrica como FAT32, por lo que se presenta como una solución muy cómoda y adecuada para intercambio de archivos entre Mac y PC, ya se trate de datos, música en MP3 o cualquier otro formato.