Stone Design libera las prestaciones de Mac OS X en gestión de imagen digital con una aplicación de precio muy ajustado.

De hecho es lo que viene haciendo con toda su gama: aplicaciones punteras en muchos sentidos, y con unos precios que (si las marcas más conocidas no pudieran piratearse) probablemente les habrían dado buena parte del mercado.

iMaginator es un interface sencillo con las funcionalidades de Core Image, el componente de gestión de imagen digital de Mac OS X, y da acceso directo a más de 108 efectos, transiciones y filtros incorporados… y a cualquier otra Image Unit que se incorpore a Mac OS X por Apple o terceras partes.

Permite crear capas y usarlas para organizar imágenes, dibujos y texto, y luego lanzar y reordenar múltiples efectos para lograr todo tipo de resultados impresionantes, desde los más básicos (recorte o escalado) a los medios (cambiar la exposición e iluminación) o avanzados (deformaciones y efectos varios), exportando el resultado en TIFF, JPEG o incluso películass QuickTime.

Ayer día 11, Stone Design lanzó la segunda versión de iMaginator, ahora compatible con Tiger. Por supuesto, la actualización es gratuita (Stone sigue la política de "actualizaciones gratis para siempre"). Puede descargarse aquí.

De acuerdo con Andrew Stone, el CEO de Stone Design, "iMaginator 2.0 (…) añade la capacidad de pintar y borrar en tantas capas como quieras. Para los usuarios actuales la actualización es gratuita, y todo el mundo debería descargarlo y probarlo. Dado su modesto precio, capacidad de expansión y facilidad de uso, creemos que iMaginator debería formar parte del equipo de cualquiera que use imágenes en Mac OS X, ya sea para publicaciones impresas, sites web o álbumes de fotos".

iMaginator 2.0 es también dos veces más rápido que el original gracias a que usa OpenGL y CoreImage directamente. Se han añadido nuevas cadenas de efectos (incluyendo a los ganadores del último concurso iMaginator) y otras mejoras.

Ron Okamoto, vicepresidente mundial de relaciones con los desarrolladores de Apple, afirma que "Stone Design ha hecho un gran trabajo con iMaginator y estamos muy contentos de que sigan produciendo apliaciones innovadores para los usuarios de Mac OS X."

Ya en binaria universal

De acuerdo con Stone Design, el software funciona ya con el kit de desarrolladores Intel distribuidor por Apple: se distribuye en el nuevo formato de "binaria universal" que le permite funcionar a la vez en PowerPC e Intel.