Stone Design es la primera casa que publicó software para Mac OS X; técnicamente, venía haciéndolo desde antes de que existiera Mac OS X (desde hace dieciocho años, como dicen ellos), porque (como sabéis muchos de los lectores habituales) se trata de una de las empresas nacidas al calor de NeXT, la empresa creada por Jobs que desarrolló el antecesor directo de nuestro actual sistema operativo.

Pero eso no es todo lo que tienen de particular. Por ejemplo, Stone Design sigue una política de "compra una vez, actualizaciones gratis " que ya podría tener más seguidores en la industria informática. Por ejemplo, siguen una visión del software basada en "acciones" y "objetos" que va ganando popularidad, pero que sigue estando por delante de sus competidores (bueno, de los que van quedando :-)). Son "los independientes" frente a los gigantes de la industria. Son peculiares y diferentes. Son buenos.

Y para terminar, son amigos de la casa. No sé si se notaba.

Nueva Stone Works

Ayer, anunciaron el lanzamiento de una nueva edición de su suite Stone Works . La suite incorpora 16 aplicaciones distintas que van desde la gestión del tiempo de proyecto hasta la transformación avanzada de documentos PDF, pasando por la facturación, la creación de películas y álbumes de fotos, el tratamiento de tipografías, y hasta el seguimiento del tiempo atmosférico, entre otras cosas.

De acuerdo con Andrew Stone, fundador y CEO, la suite "incorpora las últimas versiones de [las aplicaciones] Create, iMaginator, Videator y el resto de Stone Works optimizadas para ordenadores Intel y PPC. Es la versión más reciente, grande y robusta".

Stone Design ha lanzado la nueva versión a un precio introductorio de 399 dólares, casi la mitad del coste normal. Prestaciones comparables de otras casas de software costarían bastante más de 4000 dólares, de acuerdo con la empresa. Los componentes de la suite también se pueden adquirir por separado.

Create 13.0

La estrella de esta versión es Create 13.0, la nueva generación de la aplicación insignia de Stone Design. Se trata de un programa de diseño, paginación y publicación web especialmente potente. En la última generación ha incluído un motor web XHTML basado en CSS para poder sacar partido a las últimas tecnologías, entre otras novedades (la capacidad de generar XHTML también se ha incorporado a SliceAndDice, el creador de menús a partir de gráficos de la suite).

El resto de la suite incorpora mejoras menores, más efectos y controles (en Videator, por ejemplo) y compatibilidad con Leopard. Podéis ver todas las mejoras aquí , y descargar demos en el site de Stone Design .

Si queréis conocer una forma alternativa y eficaz de entender el software, no os los perdáis. Especialmente si trabajáis en paginación o tratáis con PDFs complejos ;-).

 

Puedes comentar el artículo en los foros