Apple fusiona las gamas iPod e iPod Photo, desde hoy mismo.

En un anuncio que ha seguido al breve cierre de las Apple Stores (y por tanto ha sido detectado por el radar de los usuarios con anticipación), Apple acaba de anunciar que las dos gamas de iPod se funden en una. Todos los modelos llevarán pantalla en color y tendrán la capacidad de ver portadas de álbums, fotos, y pases de diapositivas.

La nueva gama simplificada empieza con un modelo de 20 GB (a 299 dólares y 299 euros) y acaba en uno de 60 GB, unas 15.000 canciones o unas 20.000 fotos (a 399 dólares y 429 euros). Se mantiene el U2 Special Edition (en 339 euros) y sus colores, pero con la nueva pantalla. Por su parte, el Shuffle baja de precio.

La nueva gama incorpora también un menú nuevo de "Podcast", que incluye gestión de favoritos dentro de los podcasts y la posibilidad de mostrar las imágenes asociadas. Ese menú se puede obtener mediante actualización de software para iPods anteriores, desde este momento.

"Los clientes del iPod disfrutan mejorando su experiencia de escucha con color", afirma Greg Joswiak, vicepresidente de iPod Product Marketing.

Ambos modelos tienen la capacidad de importar fotos desde una cámara digital con el conector opcional "iPod Camera Connector", así como de mostrar los pases de diapositivas y fotografías en un monitor externo.

Junto con las novedades en iTunes 4.9 y su gestión de podcasts (descargando los episodios de los podcasts a los que nos suscribimos a medida que vayan estando disponibles en la red, y autosincronizando con el iPod), el iPod se convierte realmente en el mejor modo de disfrutar de ellos. Sólo falta que empiece a haber unos cuantos buenos en español :-).

Comentar el artículo en los foros