El Mac Mini podría ser el caballo de batalla de una nueva visión de Apple del ordenador de consumo.

Tras el anuncio oficial de que Steve Jobs inaugurará la feria Mac World de San Francisco, ofreciendo una Keynote de apertura del evento el próximo 10 de enero y con el aliciente extraordinario de la inminente llegada de los primeros modelos que incorporarán procesadores Intel, Apple ha servido la mesa.

Se nos presenta un menú de rumorologías bien cargadito de aliños sólo apto para estómagos curtidos.

El site especializado en rumores ThinkSecret nos deleita hoy con un buen plato:

Apple podría estar planeando para el próximo 10 de enero la introducción de un nuevo Mac Mini con procesador Intel que revolucionaría el concepto de "Media Center:

Una máquina dirigida a habitar en el salón de nuestras casas, dotada de mando a distancia, software multimedia adaptado a esta tarea y capaz de grabar vídeo digital a partir de un nuevo concepto: El vídeo no se grabaría en el disco duro del ordenador, sino que éste recibiría una autorización para poder visionarlos online.

De este modo se satisfarían las pretensiones de la industria cinematográfica en cuanto a salvaguardar sus derechos de autor frente a posibles copias ilegales del material difundido online.

Así mismo la rumorología apunta a que el tamaño del mini podría crecer ligeramente a fin de abaratar costes de producción y poder aspirar a incorporar discos duros de menor precio y mayores prestaciones.

En las próximas semanas disfrutaremos de los rumores y finalmente, será Jobs quien nos deleite y decepcione, como de costumbre, en la Keynote que, ávidos de novedades, seguiremos en las salas Macuarium conectados al iChat.

Mientras llega el momento de la tan esperada Keynote para arrancar el iChat,  reservar sitio en una de las salas Macuarium y seguir desde allí el evento, puedes comentar el artículo en los foros.