viewAt.org nace con la idea de crear un espacio virtual donde cualquiera pueda aportar sus trabajos fotográficos, en formato panorámico, y relacionarlos con el lugar donde fueron tomados.

2

Para ello, y con la ayuda de los desarrollos tecnológicos que nos han permitido crear este gestor visual, pretendemos acercar a los navegantes unos espacios casi reales. A diferencia de la fotografía tradicional, la imagen panorámica produce una sensación envolvente que hemos intentado potenciar al máximo, gracias, sobre todo, al visor Shockwave-Flash, que permite incluir elementos multimedia en las páginas web, y a fantásticos desarrollos como es Flash Panoramas y Google Maps.

El rápido avance de las tecnologías relacionadas con Internet permite el uso de herramientas cada vez más sofisticadas. Este hecho en sí, provoca, al mismo tiempo, el desaliento de muchos al verse desbordados por la velocidad de estos cambios. Es por ello que nos hace tanta ilusión haber creado viewAt.org, porque pensamos que podemos acercar estas tecnologías a todos aquellos que están interesados en mostrar sus trabajos panorámicos de una manera espectacular y, al mismo tiempo, capaz de llegar al máximo número de internautas.

Hasta el momento, la mayoría de lugares que presentan imágenes panorámicas, lo hacen usando el fantástico motor de QuickTime. Ello no sería mayor problema si no fuera por el hecho de que muchísimos navegantes no tienen instalado este visor.

Además, Denis V. Chumakov, el creador de la hermosa herramienta que usamos en viewAt.org para mostrar las imágenes panorámicas, Flash Panoramas, está realizando un magnífico trabajo con este motor, superando en calidad, a nuestro parecer, cualquier otro desarrollo de idéntica intención que exista hasta el momento.

Con viewAt.org las panorámicas también pueden ser incorporadas en otras web siempre que lo desee el autor de las mismas, esto hace que cualquier blog o web que quiera insertar panorámicas publicadas en viewat con un simple cógido html pueda tenerlas en su blog o web.

A nivel de programación ,para poder gestionar a centenares de usuarios registrados, y sus posibles aportaciones, diseñamos un sistema de formularios lo más claro posible y fácil de seguir. Lo más complejo fue modelar el sistema de creación de panorámicas para que éste resultara cómodo y a la vez completo. En este aspecto, aún estamos trabajando y dentro de unos días ofreceremos la posibilidad de crear las panorámicas esféricas directamente a partir de una película de QuickTimeVR, el primer y más famoso formato que incorporó imágenes panorámicas como modelo digital de representar una fotografía global.

El corazón interno de viewAt.org se sustenta en unos cuantos miles de líneas de código PHP. Además, todos los datos de las panorámicas y los registros se mantiene constantemente actualizados gracias a una base de dados mySQL.

La programación ha sido realizada en pc y las imágenes han sido editadas, retocadas y gestionadas en ordenadores apple .

APPLE POWERBOOK G4 17"  1GHZ
1G de Ram
80Gb disco duro

POWERBOOK G4 15" 1Ghz
1G de Ram
80Gb disco duro

APPLE MACBOOK PRO 17"
 2.33 Ghz 2G de ram.
160Gb

Los programas para montar panorámicas han sido Ptmac http://www.kekus.com/   en la gran mayoría de las ocasiones, para el retoque de las imágenes que obviamente en todas se ha utilizado Photoshop CS2 y CS3, éste último ofrece un mayor control para retoque y obviamente se puede sacar un mayor partido de las imágenes. Otro formula que cada vez es más utilizada es el HDR (High Dinamic Range) ya que nos permite un mayor control sobre nuestras imágenes.

En la última actualización de viewAt.org , ha sido que el público ya puede votar las panorámica. También se puede clasificar la panorámicas por puntuación o simplemente las más recientes, ver los autores más valorados o más activos.

Todos los miembros de viewAt.org estamos muy orgulloso del proyecto y esperamos que con todo el apoyo y la colaboración de las personas poco a poco vaya aumentando de volumen viewAt.org.

Agradecer a todo el equipo de Macuarium la oportunidad y el apoyo a viewAt.org ofreciéndonos la oportunidad de redactar un artículo para el foro de usuarios Mac de habla hispana más grande que existe. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Un saludoview

At.org Team.